miércoles, 2 de enero de 2008

LOS 3200 AÑOS DEL CONDON

El origen y uso de los preservativos data de algunos miles de años. Se cree que el primero en utilizar algo semejante a un preservativo, fue el Rey Minos en aproximadamente el año 1200 antes de Cristo. Utilizaba para este fin pulmones de pescado.

Durante muchos siglos se utilizaron alternativas de este tipo, es decir vísceras o partes de animales, el más conocido caso de este tipo se atribuye a un general ingles de apellido Condom, que utilizó intestinos de oveja (esto fue en el siglo XVIII). Antes, en el siglo XVI el médico Gabrielle Fallopio, recomendaba el uso de bolsitas de lino tratadas con medicamentos y cremas orgánicas. En todos esos casos estos preservativos se utilizaron por diversas razones y creencias, además no existía modo de sujetarlos, se usaban lazos o cuerdas pequeñas.

En 1844 se descubrió el proceso y materiales que permitieron la fabricación de llantas de bicicleta, este material provocaría el posterior descubrimiento y aplicación del látex, con el que fabrican los condones actualmente.

LAS 3 PAUTAS DEL FENG SHUI

Feng shui el estudio de la conexión entre las fuerzas de la naturaleza visibles y ocultas nos da tres importantes pautas sobre como contribuir a una mayor y mejor armonía en nuestro mundo.

La primera consiste en practicar la simplicidad, vivir con las posesiones que verdaderamente necesitamos y nos proporcionan alegría prescindiendo del resto, concentrar la atención en la calidad y no en la cantidad provocan que nuestras posesiones se vuelvan afirmaciones.

La segunda consiste en practicar el establecimiento de relaciones positivas y enriquecedoras con nosotros mismos y todo nuestro entorno.

La tercera es abrirnos a los cambios, ya que estos contribuyen a enriquecer el conocimiento de nosotros mismos.