lunes, 3 de septiembre de 2007

A la Vejez con calidad


Jubilarse no significa encerrarse en casa a no hacer nada y ver televisión, ejercitando solo el dedo gordo para cambiarle de canal con el control remoto. Para muchos hombres y mujeres la vida termina cuando ya no laboran más, cuando se jubilan. Para otros comienza con el reencuentro de la pareja y con una mejor calidad de vida.

Hay muchas opciones para continuar. Seguramente durante tu etapa laboral llegaba a tu mente muchas cosas que por falta de tiempo nunca las hiciste. Ahora jubilado llego el momento que siempre soñaste. Pasear, tocar la guitarra, jugar dominó con los cuates, ir al cine.

Pero, si eres de los que no les gusta salir, en la casa también puedes empezar a hacer cosas nuevas con tu pareja. Planeen hacer cambios a la casa, salgan a las compras de la comida, cocinen juntos, repártanse algunas tareas. Todo para que le encuentres el gusto a esta nueva etapa de tu vida.

Redescubre tus placeres
En las relaciones sexuales puedes tratar cualquier aun en la tercera edad. Con el paso del tiempo todo se vuelve aburrido por la rutina; recuerda que en las parejas la creatividad es cosa de dos. El poder de la seducción con los años, si se cultiva, cada vez va a más, y olvídense de cosas como “a mi edad eso ya no es para mí”.

Cuídate y cuídalos
Tal vez para muchos de ustedes sus nietos son muy importantes. Ahora que tienen tiempo, cuidarlos va a ser una experiencia muy gratificante. Esto les hará sentirse útiles y muy a gusto. Organicen su tiempo y vida para que el cuidado de los nietos no estropee sus actividades diarias. Platiquen con sus hijos de esto para evitar corajes innecesarios y aprovechen los momentos con la familia para que sean de calidad.

Valora tu experiencia

Recuerda que todo lo que has aprendido a lo largo de tu camino profesional no solo es experiencia laboral si no también de vida. Ésta la puedes seguir desarrollando, sí trabajas a favor de tu comunidad para mejorar la calidad de vida de tu entorno. Atrévete, con actividades nuevas verás que descubres capacidades en ti que nunca imaginaste.