jueves, 6 de septiembre de 2007

No es lo mismo verse viejo que sentirse viejo


A los adultos mayores que estén pensando en empezar a hacer ejercicio les damos algunas recomendaciones.

Ejercicios de resistencia
Correr, trotar o caminar según sus propias posibilidades. Estos les pueden ayudar a aumentar su respiración y el ritmo de los latidos de su corazón.

Fortalecimiento
La natación y el uso de pesas, estos les ayudan a mejorar y tonificar los músculos, aumentan el metabolismo y ayudan a controlar la diabetes.

Equilibrio
Ejercicios básicos de gimnasia e intentar pararse por breves momentos en una pierna, estos les ayudaran a prevenir las caídas.

Flexibilidad
Estirarse como un gato le puede ayudar a recuperarse de lesiones y también a evitar las caídas.

ANDROPAUSIA




La andropausia consiste en la caída gradual de todas las funciones fisiológicas del hombre.

La disminución de hormonas andrógenas es el principio de la andropausia, esto disminuye la producción de testosterona (hormona masculina), sabemos que todo hombre a cierta edad tendrá disminución en los niveles de testosterona, pero ninguno con síntomas tan marcados como para empezar a buscar ayuda, los síntomas son diferentes en cada hombre.
La testosterona se produce en los testículos y en las glándulas suprarrenales y ayuda a formar proteínas y es esencial para la vida sexual normal y producir erecciones.

SINTOMAS
Comienzan a sentir que su capacidad de concentración y memoria disminuyen, pierden fuerza muscular, la libido y potencian sexual reducen, tienen cambios en el carácter, sufren depresión, también empiezan a presentar un incremento de peso.

TRATAMIENTO
El tratamiento de la andropausia sólo busca aminorar los síntomas, pero se enfoca en restaurar las funciones sexuales ya que hay una gran asociación entre los niveles de testosterona plasmática y la frecuencia de la erección del pene.