jueves, 13 de diciembre de 2007

ASIMO DE HONDA


Durante el próximo mes y medio los visitantes del corporativo de Honda Motors en Aoyama, Japón serán recibidos y atendidos por el robot Asimo ( (Advanced Step in Innovative Mobility), que ahora es más inteligente, pues puede cargar charolas y empujar una mesa de servicio con ruedas.

Asimo tiene nuevas capacidades de inteligencia avanzada que le permiten interactuar de manera autónoma y sin interrupciones. Viene programado con un software para realizar movimientos más suaves y elegir entre moverse hacia delante o atrás, parar o continuar caminando en base a la trayectoria de movimiento de las personas que se acercan.

Este sistema tiene la posibilidad de que varias unidades de ASIMO puedan compartir tareas ajustándose a las necesidades de cada lugar para trabajar en equipo y ofrecer un servicio sin interrupción.

Lo mejor es que puede recargar automáticamente sus baterías cuando están bajas, así que mientras un robot se detiene a recargar batería, otro puede suplirlo en sus tareas.

Con Asimo, Honda continúa con sus esfuerzos tecnológicos para lograr el desarrollo de un robot que pueda ser usado en un ambiente cotidiano real en donde la convivencia con personas sea indispensable.