miércoles, 22 de agosto de 2007

Pildora contra la obesidad




Científicos italianos han descubierto una píldora contra la obesidad; esta hecha de un tipo de hidrogel a base de un compuesto orgánico llamado celulosa, que el cuerpo humano se encarga de desechar en forma natural y que fue hallado cuando intentaban hacer un relleno para pañales desechables.

La función de esta píldora es hacer que las personas se sientan satisfechas, como si hubieran comido un plato lleno de ravioles e inhibe el hambre por unas horas. Los investigadores afirman que esto puede ayudar a controlar la obesidad.

El profesor Luigi Ambrosio, director de estos estudios, comento que el hidrogel puede llegar a tener los mismos efectos que la cirugía de estomago, un procedimiento que reduce su tamaño.

La píldora es una pequeña porción de polvo cuando esta seca, que al ser ingerida con agua se vuelve una bola de consistencia parecida a la gelatina.
Aunque sólo ha sido probada en 20 personas, los expertos deben someter a la pastilla a más pruebas antes de que pueda salir a la venta, a mediados de 2008.