miércoles, 17 de octubre de 2007

DISFUNCION ERECTIL


La disfunción eréctil es la incapacidad de lograr o mantener una erección del pene lo suficientemente firme para que el hombre tenga una relación sexual. Es decir, que no pueda lograr una erección totalmente o que la pierda durante el coito.

Este problema se da en la mayoría de los casos en hombres adultos. En muchos casos es una condición temporal que desaparece sin tratamiento. En otros casos puede ser un problema progresivo que puede dañar la autoestima del hombre y afectar su relación de pareja y requiere de tratamiento. Si un hombre tiene dificultad para lograr o mantener una erección más del 25% de las veces, se considera un problema. Sin embargo, todos los hombres experimentan una dificultad ocasional para lograr o mantener una erección.

En la actualidad, los médicos creen que cuando el problema no es pasajero o no se soluciona por sí solo, generalmente la causa son factores físicos. Anteriormente, se creía que la disfunción eréctil era producto de la mente del hombre y se le ayudaba dando consejos como "no se preocupe", "relájese se le va a pasar sólo".

Para saber si la causa es física o sicológica es necesario comprobar si el hombre tiene erecciones nocturnas. Habitualmente, tienen entre 3 y 5 erecciones por noche, cada una de las cuales se prolonga por 30 minutos. El médico puede explicarle al paciente cómo practicar una prueba para averiguar sí tiene la cantidad normal de erecciones nocturnas.

En la mayoría de los casos las dificultades de erección no afectan el deseo sexual del hombre

MARCHAN HOMBRES


El martes 15 de octubre se realizó en la ciudad de México una singular marcha. De hombres contra lo que ellos consideran abusos de las mujeres y las leyes que las protegen.Cerca de 200 individuos reclamaron el respeto a sus garantías con pancartas que decían: ¡Basta de hembrístas! y ¿Necesitamos vestirnos de Mujeres para ser escuchados?
En México, cuando las parejas se separan las leyes favorecen a la mujer en el 99% de los casos. Por ejemplo, la policía no atiende a los hombres golpeados por su mujer ni a los que son acosados sexualmente.La marcha fue organizada por el grupo Círculo Masculino, organización que pide la instalación de un hospital sólo para hombres y un día del hombre, como el 8 de marzo es el día internacional de la mujer.

El dirigente de Círculo Masculino, Lorenzo de Firenze, reclama que el movimiento de género se está inclinando demasiado hacia los derechos de la mujer.

Fuente: Reuters