lunes, 8 de octubre de 2007

CARRITO DEL SUPER CONTRA LA OBESIDAD



En Londres, expertos en tecnología diseñaron un carrito inteligente que alerta al cliente cuando éste eche algún producto rico en grasa, azúcar o sal. Tiene una pantalla interactiva en la que los códigos de barras de los productos, una vez escaneados, activarán una luz roja de aviso.

El consumidor deberá tener una tarjeta de fidelidad del supermercado en el que hace normalmente sus compras, al anexarla el carrito sabrá inmediatamente si es soltero o compra una vez por semana toda la despensa.

Además de guardar información sobre anteriores compras, sabrá llevarlo a los anaqueles más apropiados según sus gustos, necesidades y ofertas disponibles.

Ese nuevo concepto de carrito de supermercado se presentará oficialmente este martes en la conferencia anual del Instituto de Distribución de Alimentos.

En el futuro, la pantalla podrá también informar al cliente de los componentes nutritivos del producto, así como del país de origen del mismo y de la posibilidad de reciclaje del envase utilizado.

Fuente: EFE