martes, 2 de octubre de 2007

MUSEO DE ARTE POPULAR

Por: Belinda Rubio

El Museo de Arte Popular (MAP) es un espacio que resalta la cultura de nuestro país, reflejada en los trabajos de los artesanos mexicanos. Resguarda objetos de los 31 estados y en su colección existen piezas antiguas y de reciente creación realizadas en diferentes materiales: plata, barro, madera, papel mache, palma, tela, vidrio, hierro, etc.

Es un lugar interactivo, pues en sus salas hay espacios en los que a través del video el visitante tiene la oportunidad de observar como el artesano va realizando sus piezas.

Cuenta con talleres infantiles los días sábado y domingo de las 12:00 a las 14:00 horas, con grupos de 10 niños entre los 6 y 12 años. El objetivo es que aprendan a utilizar diferentes materiales y reconozcan sus habilidades manuales. Para los artesanos cuenta con programas académicos, técnicos y de rescate de artesanías. Además ofrece sus servicios para eventos, visitas educativas y visitas especiales. Para Mayor Información hay que comunicarse al teléfono 5510 2201 Ext. 104 y 123 o vía mail a la dirección: darvizu@df.gob.mx. La dirección del MAP es Revillagigedo 11, esquina con Independencia, Centro Histórico de la ciudad de México

El MAP alberga exposiciones temporales, como la del vidrio mexicano El Misterio De La Luz, que terminó el domingo 30 de septiembre, y que mostró el vidrio como un arte y todo lo que se puede hacer con él.

Para las personas que gustan del arte y no tuvieron tiempo de verla, les presentamos algunas piezas que estuvieron en exposición.

MUSEO DE ARTE POPULAR